Tormenta invernal azota el sur de California: estado de emergencia declarado en seis condados
La tormenta invernal que azota el sur de California ha dejado un rastro de destrucción y obligado a declarar el estado de emergencia en seis condados

La tormenta que no cesa
La poderosa tormenta invernal que azota el sur de California ha dejado un rastro de destrucción y ha obligado al gobernador Gavin Newsom a declarar el estado de emergencia en seis condados.
Evacuaciones y rescates
Las áreas arrasadas por incendios forestales en enero recibieron advertencias de evacuación mientras las fuertes lluvias y los vientos racheados provocaban deslizamientos de tierra y flujos de escombros. Los bomberos del condado de San Bernardino rescataron a personas atrapadas en automóviles el miércoles cuando el lodo y los escombros descendieron por un camino que conduce a Wrightwood.
La familia de Travis Guenther quedó atrapada en Lytle Creek después de que las crecidas arrancaron el único puente de entrada o salida de su vecindario. Más de una docena de vecinos se refugiaron en un centro comunitario o encontraron habitaciones de hotel.
Condiciones climáticas extremas
Los meteorólogos advirtieron sobre inundaciones repentinas y aludes de tierra, y las áreas a lo largo de la costa, incluyendo Malibu, estuvieron bajo advertencias de inundación hasta la noche del miércoles. Las tormentas fueron el resultado de múltiples ríos atmosféricos que transportaban enormes plumas de humedad desde los trópicos durante una de las semanas de desplazamientos más bulliciosas del año.
Respuesta estatal
El gobernador Newsom declaró el estado de emergencia en seis condados para permitir la asistencia estatal en la respuesta a la tormenta. El estado desplegó recursos de emergencia y rescatistas a varios condados costeros y del sur de California, y la Guardia Nacional de California estaba en espera.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





