Tormenta invernal azota Estados Unidos: Miles de vuelos cancelados y viajes interrumpidos
La tormenta invernal causa estragos en el noreste de Estados Unidos, cancelando miles de vuelos y viajes

La tormenta invernal causa estragos en el noreste de Estados Unidos
Más de 1.000 vuelos fueron cancelados o retrasados en las regiones del noreste y los Grandes Lagos de Estados Unidos debido a nevadas, mientras miles de personas se dirigían a las carreteras y aeropuertos durante el concurrido periodo de viajes entre Navidad y Año Nuevo.
La ciudad de Nueva York, afectada por la tormenta
La ciudad de Nueva York recibió unos 10,2 cm de nieve desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado, ligeramente por debajo de lo que algunos pronósticos habían estimado. Al menos 1.500 vuelos fueron cancelados desde la noche del viernes, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.
Condiciones de viaje peligrosas
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre condiciones de viaje peligrosas desde los Grandes Lagos hasta el norte del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra, con el potencial de daños a árboles y de cortes de energía.
Reacciones de los viajeros
Jennifer Yokley, quien estaba allí en un viaje de vacaciones desde Carolina del Norte, dijo que estaba emocionada de ver la nieve acumulándose mientras cubría edificios, árboles y letreros en toda la ciudad. «Creo que fue absolutamente hermoso», comentó.
Declaración de estado de emergencia
Antes de la tormenta, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia para más de la mitad de la demarcación. La gobernadora interina de Nueva Jersey, Tahesha Way, también declaró estado de emergencia.
California se recupera de tormentas anteriores
Al otro lado del país, California gozaba de un fin de semana bastante seco días después de que poderosas tormentas azotaran el estado con fuertes lluvias, que generaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Al menos tres personas murieron.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo




