Entre este martes y el miércoles, el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), estará realizando un paro en todas las dependencias del país.
La medida, que se extenderá por el plazo de 48 horas, responde a la necesidad del gremio de «profundizar el plan de lucha» en reclamo por paritarias libres y ante una postura «indiferente e intransigente» de las autoridades del organismo aduanero de no acordar una recomposición salarial.
El paro tendrá una segunda parte, a realizarse los días 29 y 30 de abril. En todos los casos la medida de fuerza se realiza de 7 a 19 horas, aunque con presencia en los lugares de trabajo y sin afectación al turismo internacional de pasajeros.
Además, se realizará un apagón informático de las computadoras asignadas a cada agente, sumado a la puesta en marcha de asambleas informativas en todas las dependencias.
Finalmente, desde SUPARA se resolvió mantener un estado de alerta permanente, con el objetivo de «analizar la eventual necesidad de profundizar el plan de lucha anunciado». Cabe destacar, sin embargo, que quedarán exceptuadas del paro todas las operaciones aduaneras vinculadas con razones humanitarias y/o de salud pública.