Durante la jornada del martes, los trabajadores de la salud provincial realizaron una nueva movilización en reclamo de mejoras salariales, en medio de los intentos de arribar a más negociaciones con el Gobierno Provincial.
Bajo la consigna ‘Ningún esencial por debajo de la línea de la pobreza’, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) convocó a una movilización que inició a las 19hs en la esquina de Colón y General Paz, concluyendo después en la explanada del Patio Olmos.
Uno de los puntos fuertes de la protesta se encuentra en la no promulgación del aumento decretado por el Ejecutivo Provincial. Si bien la asamblea de delegados vio al mismo como un avance, este todavía no está publicado en el Boletín Oficial.
En declaraciones a Radio Nacional, el secretario general de la UTS, Gastón Vacchiani, remarcó que todavía se esperan algunos detalles técnicos sobre el decreto. Asimismo, mencionó lo siguiente:
«Esta decisión fue de manera unilateral, el gobierno obró de mala forma. Ahora estamos esperando para debatir en asambleas esta nueva propuesta.»
Gastón Vacchiani – Secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS)
El martes también se analizó, por medio de asambleas en cada hospital, la nueva oferta salarial elevada por el Ministerio de Salud. Durante la jornada de hoy también continúa el análisis de la misma, y hasta ahora no hay precisiones sobre si se aprueba o no.
Esta nueva propuesta consiste en un aumento al básico del 52,7%, sumado al aumento pautado con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), lo cual terminaría sumando un total de 148% al básico, porcentaje que terminará cobrándose en enero de 2023.