Policía

Un grupo de trabajadores de la Policía Judicial denunciaron que fueron amenazados y luego atacados mientras realizaban su trabajo.

La situación ocurrió el jueves de la semana pasada, en las inmediaciones de Ciudad de los Cuartetos, donde los trabajadores llegaron para recolectar pruebas de una escena del crimen, y bajo órdenes de la fiscalía.

Al llegar, recibieron amenazas y después se vieron acorralados en medio de una balacera. Afortunadamente todos pudieron refugiarse en una vivienda y ninguno salió herido.

banner youtube

Cabe destacar que una vez finalizadas las labores, los efectivos regresaron a la sede de la Policía Judicial sin recibir ningún tipo de contención psicológica, siendo que fueron atacados con más de 50 disparos.

En diálogo con Radio Universidad, el delegado Ernesto Ortíz aseveró que en sus labores diarias, los efectivos de la Policía Judicial no cuentan con ningún tipo de custodia por parte de la Policía de Córdoba u otra fuerza de seguridad.

Ante esta situación, el cuerpo de delegados y gremio de Judiciales llevaron a cabo una asamblea durante la jornada del miércoles, en donde se formularon dos pedidos concretos: La implementación de la Oficina de Medicina Preventiva (cuyo objetivo es brindar contención psicológica) y la reactivación del expediente de insalubridad.