Los trabajadores del Hospital Rawson de la capital cordobesa protestaron durante la mañana del lunes tras conocerse el despido de una veintena de sus colegas. La medida resultó en una jornada de protesta y semaforeada en la zona del Polo Sanitario.
De acuerdo a la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), al iniciar la jornada unos veinte trabajadores del nosocomio fueron notificados de su desvinculación por medio del sistema de Vecino Digital. Según el gremio, estos despidos se dieron «de forma injustificada».
Los despidos -continúa la explicación de la UTS- se originan en el marco de la reapertura de las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial, donde el gremio denunció que se intenta «cambiar puestos de trabajo por salarios de miseria».
Luego de que se hiciera pública la noticia, los trabajadores del hospital realizaron un reclamo por la pronta reincorporación de los profesionales despedidos, abriéndose así un nuevo capítulo en las tensiones entre la Provincia y los trabajadores de la salud.