Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se encuentran en estado de alerta ante la posible fusión del organismo con otras entidades.
De acuerdo a lo expresado por los mismos empleados, la fusión del INTA con otros organismos como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) no solo impactaría negativamente en la actividad sino también en los puestos de trabajo.
La incomodidad surge ante los trascendidos sobre una decisión del Gobierno Nacional de eventualmente emitir un decreto donde se oficialice la fusión de varios organismos del Estado.
Tal medida formaría parte del programa económico del Ejecutivo, que plantea una racionalización de los recursos estatales. Tal versión, de acuerdo a la Asamblea de trabajadores del INTA, vino de parte de los directivos del organismo.
Es en dicho contexto que los empleados realizarán una movilización hacia la sede central del INTA este jueves 24, en rechazo a la potencial medida que, según estimaron, podría ocasionar alrededor de 1.500 despidos.