Este lunes se llevó a cabo una nueva jornada del juicio contra Alan Amoedo por la Tragedia de Circunvalación, en donde tuvieron lugar los alegatos.

En una instancia previa, las familias de las víctimas -Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia- consiguieron cambiar la caratula del caso, que pasó de Homicidio Culposo a Homicidio Simple con Dolo Eventual.

Por su parte, durante los alegatos el fiscal Gustavo Arocena solicitó ante el tribunal una pena de 9 años de prisión contra el conductor, al mismo tiempo que pidió la prisión preventiva.

La querella representada por el abogado Claudio Orosz, por su parte, solicitó que se aplique una pena de 20 años de prisión, sumado a la inhabilitación para conducir.

banner youtube

Al respecto, el letrado aclaró lo siguiente:

«Hemos presentado antecedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que por una muerte puso 18 años [de condena], hemos presentado otro antecedente del Tribunal Supremo de Justicia de Córdoba que también por una muerte puso 18 años. Entonces, la pena que pedimos no es exagerada (…).»

Claudio Orosz – Abogado

Esta nueva jornada del juicio finalizó en un cuarto intermedio, reanudando recién el viernes 27. En dicha jornada se dictaría la sentencia contra Amoedo.