Mundo

Tragedia en Adamuz: Al menos 40 muertos y decenas de heridos en el choque de dos trenes de alta velocidad

Un tren de Iryo descarriló y chocó con un tren Alvia de Renfe en Adamuz, dejando al menos 40 muertos y decenas de heridos.

El accidente ocurrió el domingo por la tarde

Un tren de Iryo que viajaba de Málaga a Madrid descarriló y chocó con un tren Alvia de Renfe que circulaba en sentido contrario, provocando una tragedia que ha dejado al menos 40 muertos y decenas de heridos.

La investigación está en marcha

La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) ha abierto un expediente para esclarecer las causas del accidente, que ha sido calificado de "raro y difícil de explicar" por el ministro de Transportes.

Los heridos siguen en el hospital

Doce personas siguen ingresadas en la UCI, mientras que otras decenas reciben tratamiento por heridas leves. La Eurocámara ha guardado un minuto de silencio en honor a las víctimas del accidente.

Renfe reforzará el servicio de trenes

La compañía ferroviaria ha anunciado que reforzará el servicio de trenes de media distancia entre Madrid y Sevilla a partir de este martes.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.