Tragedia en Crans-Montana: Incendio en bar de esquí suizo deja decenas de muertos en Año Nuevo
Un incendio en un bar de esquí suizo durante la celebración de Año Nuevo deja al menos 40 personas muertas y 115 heridas.

La celebración de Año Nuevo en el bar Le Constellation, ubicado en la estación de esquí de Crans-Montana, Suiza, se convirtió en una tragedia cuando un incendio arrasó el lugar, dejando al menos 40 personas muertas y 115 heridas, la mayoría de ellas graves.
El incendio y la evacuación
El fuego se desató alrededor de la 1:30 de la madrugada del jueves, cuando el bar estaba abarrotado de personas que celebraban el Año Nuevo. Los testigos describieron la escena como caótica, con personas intentando escapar frenéticamente del club nocturno del sótano por una estrecha escalera y a través de una puerta estrecha, lo que provocó una avalancha humana.
Testimonios de los supervivientes
Uno de los supervivientes, Axel Clavier, de 16 años, contó que utilizó una mesa para empujar una ventana de plexiglás fuera de su marco y escapar del incendio. Otros testigos describieron cómo las llamas se propagaron rápidamente, derrumbando el techo de madera del bar.
Investigación y causa del incendio
Las autoridades suizas han iniciado una investigación para determinar la causa del incendio, aunque ya han descartado que se trate de un ataque. Los expertos aún no han podido entrar en los escombros para recopilar más información.
La estación de Crans-Montana es conocida por ser un destino internacional de esquí y golf, y acogerá a los mejores esquiadores de descenso masculino y femenino en febrero, incluyendo a Lindsey Vonn.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





