transporte

Tras varios paros por parte de UTA y reclamos por parte de los municipios, el conflicto en torno a los subsidios en el transporte del interior podrían ver cierta solución (o por lo menos para el futuro inmediato).

Durante la jornada de ayer, se logró emitir un dictamen en Diputados sobre el Presupuesto 2023, cuyas recientes modificaciones incluyen un aumento en el piso de subsidios para el transporte público del interior del país.

De esta forma, la nueva propuesta de Presupuesto prevé un piso de 85.000 millones para el financiamiento del sistema de transporte público de pasajeros para el año próximo.

banner youtube

Esto representa un aumento respecto de los 66.000 millones previstos según el proyecto original. Si bien el monto es menor a los 113.000 millones solicitados por intendentes como el cordobés Martín Llaryora y el rosarino Pablo Javkin, el mismo se sitúa mucho más alto que los 59.500 millones propuestos por diputados opositores.

Asimismo, es importante remarcar que dado su carácter de piso, el monto de 85.000 millones puede discutirse y modificarse a uno más grande.