transporte

Una vez finalizado el paro de colectivos llevado a cabo por la UTA, todo el interior del país amaneció este viernes con el servicio de transporte urbano restituído.

Cabe destacar que este regreso a la normalidad en el servicio no ocurre a raíz de que los choferes hayan suscrito un nuevo acuerdo paritario, sino que simplemente se venció el plazo de 48 horas que duraba la medida de fuerza del gremio.

Esto implica que, a medida que continúe el proceso inflacionario y los salarios continúen perdiendo poder adquisitivo, muy probablemente la UTA vuelva a hacer paro.

banner youtube

La razón del mismo es en reclamo de paridad con respecto a los salarios de los choferes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esto se traduce en que los choferes del interior cobren menos que sus colegas en el AMBA, una zona que goza de mayor cantidad de subsidios para el transporte.

Desde el sector empresarial se alegó no poder dar curso al pedido de los choferes, el cual consiste en un aumento escalonado del 50% para fin de año.

En tanto, las municipalidades de Córdoba, Rosario y Santa Fe continúan su puja a nivel nacional para que el Gobierno les otorgue más subsidios.