Córdoba

Tras las elecciones, el dólar blue bajó casi 150 pesos

Luego de conocerse el resultado de las elecciones nacionales, con una segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei sobre el horizonte, el dólar blue logró estabilizarse y tuvo una caída de casi 150 pesos en Córdoba.

De esta forma, en las casas de cambio de la capital cordobesa la divisa paralela se consiguió hoy a 1061 pesos, mientras que en Buenos Aires su cotización llegó a los $1050.

Córdoba Tevé

La relación directa entre la cotización y las elecciones tiene que ver con el mismo mercado. En diálogo con Canal 12, la directora general de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica, Gisela Veritier, explicó que «con el resultado de las elecciones se prevé que empiece a disminuir la presión sobre la dolarización en la cartera de portafolios, por lo menos en estas primeras semanas antes del balotaje».

En ese sentido, la funcionaria de la UCC remarcó que el dólar cripto, cuya cotización está bajo actualización constante, ya había empezado a bajar incluso desde antes de las elecciones, pasando de 1200 pesos a tan solo 900.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.