EDESUR

Durante el transcurso de los últimos días, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue víctima de una serie de cortes de luz, situación que generó malestar entre los vecinos e incluso disturbios.

Tras los incidentes ocurridos en la Autopista Dellepiane, en las inmediaciones de Villa Lugano, el Gobierno Nacional empezó a debatirse la posibilidad de intervenir a EDESUR, la empresa responsable del servicio de energía eléctrica en CABA.

La reunión clave donde fue debatido esta posible medida tuvo como protagonistas al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y al Presidente Alberto Fernández.

banner youtube

De efectuarse, la medida en cuestión otorgaría facultad al Gobierno de tomar a su cargo la gestión operativa de la distribuidora energética, pero sin estatizarla.

En dicha reunión, Massa presentó un informe elaborado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), donde se analiza el rendimiento del servicio de EDESUR y los incumplimientos contractuales de la firma.

Cabe destacar que en una solicitada, la empresa había expresado que el apagón se debió a la suba de temperatura, aunque el interventor del ENRE, Walter Martello, rechazó el informe de EDESUR, remarcando que los cortes ocurrieron un día que la temperatura no llegaba a los 23 grados.