Trata de menores en Salta: la red de explotación sexual crece y ya son 33 las víctimas
La red de explotación sexual en Salta ya tiene 33 víctimas y 9 imputados, y la investigación sigue en marcha.

La investigación en marcha
La Justicia de Salta investiga una red de trata de menores que already ha dejado 33 víctimas. La causa se inició a mediados de junio pasado, tras la primera denuncia de una madre que descubrió mensajes de contenido sexual en el teléfono de su hija.
Los imputados y su rol en la red
Hay nueve imputados en la causa, todos ellos acusados de integrar la red delictiva. La fiscalía detalló el rol de cada uno de ellos y describió el funcionamiento de la red, cuyo objetivo principal era la explotación sexual de niñas y adolescentes.
La perversidad de la red era tal que descartaban a las adolescentes cuando avanzaban en edad; al cumplir los 18 años, las desechaban. Todos los imputados tuvieron algún grado de participación y un patrón común surgió entre las víctimas: los acusados les pedían que incorporaran a más amigas.
La investigación se amplía
Frente a la magnitud del caso, la Justicia autorizó ampliar las imputaciones penales y extender el plazo de investigación hasta fines de mayo de 2026. La decisión fue adoptada por el juez federal de Garantías N°1, Julio Bavio, durante una audiencia en la que hizo lugar al pedido de los fiscales Eduardo Villalba y Roxana Gual.
Explora más noticias en nuestra sección: Córdoba





