Durante la jornada del martes, uniformados de la Policía Federal detuvieron a tres extranjeros, sospechados de tener vínculos con posibles actividades terroristas a realizar en suelo argentino.
Las detenciones se llevaron a cabo tras un pedido de la jueza María Servini y por medio de la Unidad de Investigación Antiterrorista.
Cabe destacar que actualmente se está realizando la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos en Buenos Aires, que reúnen a más de 4.000 atletas de la comunidad judía.
Según se informó, las detenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires y la localidad de Avellaneda. Uno de los detenidos sería de nacionalidad siria, aunque también contaba con pasaportes de Colombia y Venezuela.
Asimismo, surgieron indicios del presunto envío internacional de una encomienda sin identificar, de 35 kilos de peso, originada en Yemen y recibida en uno de los domicilios donde se alojaron los detenidos.
De acuerdo a los datos obtenidos por la PFA, los sospechosos llegarían a Buenos Aires en distintos vuelos y planificaban reunirse luego para llevar a cabo una eventual acción terrorista.