Explosión

Tres personas quedaron imputadas tras la explosión ocurrida en un bar de Buenos Aires en donde resultó muerta una joven de 19 años.

Desde la fiscalía confirmaron que “el dueño del local, el encargado y la mesera están imputados en la causa” en la que aún se investiga lo ocurrido.

El hecho tuvo lugar el viernes 9 de octubre en Zar Burgers, ubicado en la calle Paunero 1189, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde luego de ser salpicada por alcohol encendido durante la recarga imprudente de un hornito que pretendía calefaccionar el bar, Lucía murió producto de las quemaduras y ocho de sus amigos resultaron con heridas de diferente consideración.

“A Lucía no la tengo más, pero estoy segura de que quería esto”, aseveró Lorena, mamá de la joven, y contó que a Dolores, amiga de Lucía “le están por amputar la mano por querer ayudarla”.

Manuel Aramayo, abogado de la familia de la víctima, contó a Télam que durante el día de hoy presentará un escrito en el Juzgado de Garantía Número 2 de San Martín, mediante la UFI 4 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Ana Rosa De Leo, Tamara Roxana Vaisman y Rubén Moreno.

En el escrito se va a presentar como particular damnificado Pablo Costa, padre de Lucía.

“Una vez que tengamos en nuestras manos el expediente vamos a poder hablar con más libertad”, añadió Aramayo, y manifestó que “por el momento es esa la información que puede brindar”.

La familia de Lucía convocó a una manifestación para este miércoles a las 16 en la Plaza San Martín y acusaron al personal del bar de haber hecho “abandono de persona”.

Las redes sociales de Zar Burgers indican que el local permanece “cerrado temporalmente”.

Fuente: telam.com.ar