Luego de que se aprobaran las reformas al funcionamiento del Tribunal de Cuentas en la Legislatura, legisladores y referentes de Juntos por el Cambio anunciaron que irán a la Justicia.
El anuncio se llevó a cabo en una conferencia de prensa, realizada durante la tarde del viernes. En ella los representantes de la fuerza opositora remarcaron que la flamante ley es un «atropello democrático» que busca «vaciar de poder» al organismo.
Cabe destacar que en la sesión del jueves, la Unicameral aprobó varios proyectos, entre los que se encontró una reforma al estatuto del Tribunal de Cuentas, que contó con 46 votos positivos (todos del oficialismo) y 11 negativos.
Desde Hacemos Unidos por Córdoba se explicó que la iniciativa es una mera jerarquización de una resolución que ya estaba vigente, y que la misma apunta a modernizar los procesos que se generan adentro del Tribunal.
Por su parte, el arco opositor remarcó que el tratamiento del proyecto resulta problemático, no solo por su tratamiento en la última sesión del año sino también por el hecho de que el organismo será presidido por el juecismo, el cual ahora tendrá menos rango de acción tras la sanción de la ley.