Trump a Irán: ‘Debería estar muy preocupado’ por la creciente presencia militar estadounidense
La tensión entre Estados Unidos e Irán aumenta después de las declaraciones de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado claro que el líder supremo de Irán, Ali Khamenei, debería estar muy preocupado por la creciente presencia militar estadounidense en la región y las negociaciones nucleares en curso.
La situación se agrava
Trump detalló que la situación en Irán se ha agravado tras la ofensiva ordenada contra instalaciones nucleares en junio del año pasado. «Ese país es un desastre ahora por nuestra intervención. Entramos y destruimos su infraestructura nuclear», aseguró.
La operación militar
El líder de la Casa Blanca explicó que la operación militar incluyó ataques de precisión realizados por bombarderos estratégicos. «Nuestros bombarderos B-2 cumplieron con todos sus objetivos. Cada bomba impactó el blanco y destruyó completamente la instalación. Irán estaba a un mes de tener un arma nuclear, esa amenaza ya no existe».
Las negociaciones
Trump también abordó su respaldo a los manifestantes iraníes y la percepción de apoyo por parte de la sociedad civil. «Siempre hemos apoyado a quienes defienden la libertad en Irán, pero la realidad es que la situación actual es resultado directo de nuestras acciones».
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, remarcó que las negociaciones con Irán deben incluir la limitación de su programa de misiles balísticos, así como el cese del apoyo a organizaciones armadas en la región.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





