Trump lanza el Consejo de Paz en Davos con el objetivo de asegurar la paz en áreas conflictivas
El Consejo de Paz creado por Trump busca asegurar la paz en áreas conflictivas con el apoyo de líderes mundiales

El dispositivo funciona con el apoyo de líderes mundiales
El presidente Donald Trump presentó este jueves en Davos el Consejo de Paz, un organismo creado para asegurar la paz en áreas amenazadas por conflictos. El consejo cuenta con el apoyo de líderes mundiales como el secretario de Estado Marco Rubio, Jared Kushner, el enviado especial Steve Witkoff y el ex primer ministro británico Tony Blair.
La creación del consejo se originó en el plan de 20 puntos para poner fin a la guerra entre Israel y Hamas
La creación del consejo se originó en el plan de 20 puntos promovido por Trump para poner fin a la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas, con énfasis en la reconstrucción y administración civil de la Franja de Gaza.
El consejo tendrá como mandato supervisar un comité tecnocrático palestino encargado de la gobernanza transitoria del enclave y coordinar el despliegue de una Fuerza Internacional de Estabilización (ISF), destinada a mantener el alto el fuego y desarmar a los grupos insurgentes.
Trump asegura que el consejo puede ser algo muy único para el mundo
Trump sostuvo que la combinación del consejo de paz con el tipo de personas que tienen en el consejo, junto con las Naciones Unidas, puede ser algo muy, muy único para el mundo.
El liderazgo del organismo recae en el propio Trump, quien ostenta poder de veto sobre las decisiones y la agenda del consejo. La membresía está abierta a todos los países, que pueden sumarse de manera gratuita durante los primeros tres años.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo




