Trump redefine la estrategia en Venezuela: diálogo con Delcy Rodríguez y un papel secundario para María Corina Machado
Trump redefine la estrategia en Venezuela con un diálogo clave con Delcy Rodríguez y un papel secundario para María Corina Machado

En un giro inesperado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido apostar por el diálogo con Delcy Rodríguez, la sucesora de Nicolás Maduro en el poder, para garantizar la transición democrática en Venezuela.
Un almuerzo clave en la Casa Blanca
María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, llegará hoy a la Casa Blanca para almorzar con Trump, en un encuentro que podría definir el futuro de la relación entre Estados Unidos y Venezuela.
La estrategia de Trump: diálogo y control del petróleo
El presidente de Estados Unidos ha relativizado el peso político de Machado y ha abierto un canal de diálogo con Delcy Rodríguez, a quien considera una persona confiable para negociar la transición democrática en Venezuela.
Trump ha propuesto una transición que implica terminar con las violaciones a los derechos humanos y mejorar las condiciones de la economía, con el control absoluto del petróleo venezolano.
Un papel secundario para Machado
La líder de la oposición venezolana ha mantenido un profundo debate con sus asesores para definir su posición frente a Trump, incluida la posibilidad de entregar o no su premio Nobel de la Paz.
Machado no tiene intenciones de ceder su protagonismo político, y a su vez tratará de evitar un enfrentamiento público con Trump.
El Pentágono en alerta
Aunque la Casa Blanca está satisfecha con Delcy Rodríguez, el Pentágono mantiene en alerta su aparato militar a escasos minutos de Caracas.
La toma de decisiones de Trump se ha transformado en un acertijo para Machado, que intentará demostrar en el almuerzo que Delcy no es confiable para los intereses de Estados Unidos.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo




