Twitch

Existe una opción de contenidos audiovisuales llamada Twitch que tiene bastante llegada entre la generación de los jóvenes.

La plataforma se llama Twitch y empezó como una red social para los amantes de los videojuegos.

Es gratuita, retrasmite videos de manera grauita tanto para streamers como para los espectadores.

También es un punto de encuentro entre gamers y de quienes no lo son tanto.

En el mundo de los negocios, Twitch es el claro ejemplo de la industria que suple el faltante deseado.

Tiene millones de usuarios, jóvenes en su gran mayoría que prefieren este tipo de contenidos.

Es precisamente ahí donde se encuentra el encanto que seduce a toda una generación que rechaza a la televisión.

Estamos hablando de personas que consumen contenidos audiovisuales a libre demanda.

Los analistas aseguran que se trata de una consecuencia lógica de la evolución en el consumo de contenidos.

La tendencia inició quizá en los 80 con la llegada de MTV que cambió la forma de ver televisión.

Con MTV experimentamos la primera segmentación real del mercado televisivo.

Posteriormente, la expansión de Internet, con la aparición de Youtube y de las redes sociales, marcó otro salto significativo.

Así, las plataformas generadoras de contenidos gestaron un nuevo consumidor.

En todo ese panorama, Twitch aparece en escena, dando respuesta a la necesidad creada.

Se le llama la televisión de los jóvenes pero en realidad tiene espectadores que superan ampliamente la juventud.

Justo es decir que en realidad se trata de una nueva forma de ver contenidos audiovisuales.