Myrian Prunotto

Durante la jornada del lunes, se hizo pública una denuncia interna de la Unión Cívica Radical hacia Myrian Prunotto, Intendenta de Estación Juárez Celman y Vicegobernadora electa, por su participación en Hacemos Unidos por Córdoba.

La denuncia en cuestión, formulada por las autoridades del partido en Córdoba, es por ‘actitudes antipartidatrias’.

Como se acostumbra en todos los partidos, aquellas personas que enfrentan un pedido de expulsión pueden hacer una presentación judicial para apelar dicha solicitud. Prunotto se acercó con su abogado a la sede de la UCR pero se encontró con las puertas cerradas.

Córdoba Tevé

Dada la presencia de medios locales en la explanada de la Casa Radical, Prunotto lamentó el hecho de que las puertas estuviesen cerradas, e hizo paralelos con la época de la dictadura, cuando la sede partidaria estaba permanentemente cerrada.

En referencia a la denuncia, la Vicegobernadora electa aseveró que ella hizo exactamente lo mismo que la UCR, participar de una coalición: «Ellos llevaron un candidato peronista», haciendo alusión al pasado justicialista de Luis Juez.

Cabe destacar que en una nota para Radio Universidad, el presidente de la UCR cordobesa, Marcos Carasso, remarcó que la denuncia hecha contra Prunotto se formuló «por unanimidad», y también la acusó de querer «copar el partido».