Ucrania bajo fuego: Rusia intensifica ataques nocturnos contra Kiev y la ciudad natal de Zelensky
Rusia intensifica ataques nocturnos en Ucrania, dejando al menos cuatro muertos y varios heridos

La noche de terror en Ucrania
Los ataques nocturnos de Rusia contra la provincia de Kiev han dejado al menos cuatro muertos y varios heridos, según informaron las autoridades ucranianas. La capital y la ciudad de Krivói Rog, localidad natal del presidente Volodimir Zelensky, fueron los principales objetivos de los bombardeos.
El dispositivo ruso: drones y misiles
La Fuerza Aérea ucraniana asegura haber derribado cerca de 85 de los alrededor de cien drones lanzados por Rusia. Sin embargo, los rusos también utilizaron misiles balísticos, como el Iskander, para atacar a la ciudad de Krivói Rog.
La situación en el terreno
La ciudad de Krivói Rog sufrió daños en cerca de 15 viviendas, un edificio administrativo y varios vehículos en el distrito de Sinelniki. El gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk, Oleksandr Ganzha, informó que dos personas murieron y una resultó herida en el ataque.
La respuesta ucraniana
La Fuerza Aérea ucraniana ha estado trabajando para interceptar los drones y misiles rusos. Sin embargo, el ataque sigue en marcha, y las autoridades ucranianas piden a la población que siga las normas de seguridad.
El contexto de la guerra
Rusia ha intensificado sus ataques contra Ucrania en los últimos días, con el objetivo de dejar a los ucranianos sin calefacción y agua corriente. El presidente Zelensky ha denunciado que los rusos han lanzado más de 300 drones y misiles balísticos en su último ataque nocturno.
La búsqueda de la paz
Mientras tanto, las autoridades ucranianas tratan de mantener el impulso de las conversaciones de paz lideradas por Estados Unidos. Un equipo negociador ucraniano llegó a Estados Unidos el sábado para transmitir cómo los implacables ataques rusos están socavando la diplomacia.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





