En medio de un aumento exponencial de casos en todo el país, y a poco tiempo del anuncio de nuevas medidas en toda la provincia, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) emitió un comunicado en donde se pide al Gobierno Provincial que suspenda las clases presenciales.
El comunicado expresa lo siguiente:
«(…) entendemos que las medidas del Gobierno deben INCLUIR la suspensión de manera urgente de la presencialidad escolar y pasar a la virtualidad, para cuidar a las comunidades educativas y a la educación»
Comunicado de UEPC sobre la situación escolar en Córdoba
En plena antesala del anuncio de nuevas medidas restrictivas a nivel provincial, y en un contexto epidemiológico adverso, el gremio ya había advertido sobre la continuidad de la presencialidad en Córdoba.
En los últimos días, hubo varias localidades del interior provincial que decidieron suspender las clases presenciales, aunque de forma focalizada, debido a la proliferación de los contagios.
En ese sentido, UEPC aseveró que ante esta situación, el Gobierno Provincial debe incluir entre las nuevas medidas a la suspensión temporal de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos.