Lucila Crexell

En la previa de la votación por la Ley Bases en el Senado, el Gobierno Nacional propuso la designación de una senadora como representante ante la Organización de las Naciones Unidas.

La senadora en cuestión es Lucila Crexell, quien originalmente había ingresado a la Cámara Baja por Juntos por el Cambio en representación de Neuquén, aunque luego empezó a alinearse más con el Gobernador Rolando Figueroa.

Dado que se espera una votación reñida para el oficialismo, el Gobierno busca por estos momentos cosechar más aliados para finalmente lograr la votación de su proyecto en el recinto.

Ante la negativa rotunda por parte del kirchnerismo para votar a favor, desde el Ejecutivo Nacional se busca entablar más diálogo con los sectores de la oposición dialoguista, caso puntual el de Crexell.

Según dio a conocer el Gobierno, se propuso su designación para representar al país en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este ‘guiño’ hacia la senadora surge a pocas horas de que inicie la votación en el recinto.