escalofriante

La policía de Formosa reportó el escalofriante hallazgo de una persona desnuda y sin vida dentro del baño de una vivienda.

Un hombre de 72 años fue encontrado sin vida dentro de una casa ubicada en un barrio de la localidad de Laguna Blanca, Formosa.

Por razones que aún falta determinar, el cuerpo se encontraba desnudo de la cintura para abajo y con los genitales mutilados.

El reporte oficial de la muerte indica que el deceso se produjo a causa de una «trombosis pulmonar aguda».

Sin embargo, existen muchas preguntas que rodean el caso y que deberán responderse conforme avancen las pericias policiales.

Una de ellas, la principal tiene que ver con las mutilaciones que sufrió el cuerpo del ahora occiso.

Pese a que el hombre presentaba heridas cortantes en los genitales, los peritos no pudieron encontrar evidencias de lucha o defensa.

Este detalle hace sospechar que el fallecido pudo haber estado inconsciente mientras otra persona realizaba la mutilación. Aunque también puede suceder que las lesiones fueran auto infligidas.

El cuerpo fue encontrado en el baño y desnudo de la cintura para abajo lo que hace suponer que la víctima se disponía a realizar sus necesidades.

Sea cual sea el camino que tomen las hipótesis que maneja la policía, el caso estremece a la comunidad entera.

De acuerdo a los testimonios, fue el hermano del occiso quien descubrió el cuerpo y quien dio aviso a la policía.

Al lugar acudieron los peritos y personal especializado para resguardar la escena donde ocurrieron los hechos.

Por ordenes del juez Julio Mauriño, el cuerpo fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia que marca el protocolo.

Ahí se determinó que la causa de muerte fue por «trombosis pulmonar aguda» y que la mutilación de los genitales fue realizada por algún tipo de animal.

Ahora, si fue un animal el que realizó la mutilación, la pregunta que aparece ahora es por qué no se encontraron indicios de lucha en el lugar. En ese sentido, la respuesta se puede encontrar en el hecho de que quizá el hombre falleció antes de que la mutilación ocurriera. Pero de ser así, ¿cómo entró el animal al lugar? ¿El animal vivía dentro de la casa?

La víctima fue identificada como Anastasio Espinosa, tenía 72 años de edad y su cuerpo fue entregado a los familiares para los funerales correspondientes.

Por lo sucedido se realizó un expediente judicial en donde se relatan mayores detalles sobre lo sucedido que pueden, quizá, responder algunas de las preguntas del caso.