En Reino Unido existió una agencia cuyo objetivo fue investigar las premoniciones desde la ciencia para evitar desastres futuros.
Una tragedia ocurrida en un pueblo de Gales derivó en la creación de una misteriosa agencia.
El colapso de una mina de carbón provocó una avalancha que se llevó la vida de 144 personas, casi todos menores de edad.
La desgracia atrajo la atención de John Barker, un psiquiatra que investigaba la muerte por miedo.
Durante las entrevistas a los familiares de los fallecidos, Barker descubrió que algunos de los niños anticiparon la catástrofe.
A partir de ahí, un grupo de investigadores crearon una agencia cuyo objetivo fue la recopilación y verificación de premoniciones.
En un lapso de 18 meses, la cantidad de casos receptados fueron 732 en total. De esa cantidad, menos del 3% se cumplieron.
Un detalle que sobresale de las investigaciones es la identificación de superpronosticadores. Entre ellos se destacan las visiones de dos personas:
- Kathleen Lorna Middleton (profesora)
- Alan Hencher (empleado de correo)
De las 18 premoniciones confirmadas, 12 provienen de los clarividentes Kathleen y Alan.
Para fortuna o desgracia, ambos anticiparon la muerte de distintas personalidades, entre ellas la del presidente de Estados Unidos, Kennedy.
Aunque anticiparon el fallecimiento del propio John Barker, la agencia no pudo evitar el deceso.
La idea de la organización fue sistematizar las visiones de la gente en un programa que pueda convertirse en una alerta temprana.