Durante la noche del lunes se registró un ataque a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. El hecho ocurrió en el contexto de una asamblea en la Facultad de Psicología, donde se debatía la continuidad o no de la toma.
Mientras se daba el debate, un individuo -todavía no identificado- lanzó gas pimienta en el hall central, afectando a varios de los asistentes.
La situación fue repudiada por la Asamblea de Psicología, la cual responsabilizó a «un pequeño grupo» de promover el ataque. Cabe destacar que, según los estudiantes, existe actualmente un grupo de whatsapp titulado ‘No a la toma’, desde donde se habría planificado la agresión.
En tanto, también surgieron algunas teorías al respecto de la autoría del ataque: algunos responsabilizaron a una agrupación estudiantil de promover el ataque e incluso de ayudar en la puesta en marcha del mismo.
Una pieza del rompecabezas que surgió poco después fue un video de una de las cámaras de seguridad del hall central. Desde la Asamblea se solicitó no difundir el video. Mientras anduvo circulando el registro, varios comentaristas empezaron a señalar a determinadas personas como autores del hecho.
Al respecto, la Asamblea de Psicología se pidió no circular ningún tipo de especulación: «es una acusación gravísima porque no saben el daño que le pueden causar a una persona acusándola de semejante barbaridad».
Otro detalle a tener en cuenta es que hasta ahora no se sabe cómo fue que se viralizó el registro de las cámaras de seguridad, a los cuales solo tienen acceso los guardias de seguridad de la Facultad.
Posterior al ataque, se reanudó la votación, donde la Asamblea resolvió continuar la toma hasta el jueves 24 de octubre.