INICIO Córdoba Uno de los asesinos de Blas tenía denuncia previa por encubrimiento

Uno de los asesinos de Blas tenía denuncia previa por encubrimiento

Policía

En un reciente fallo la Cámara 8° del Crimen de Córdoba condenó a Lucas Gómez, uno de los policías responsables del asesinato de Valentino Blas Correas, a 2 años y 6 meses de prisión.

Cabe destacar, aún así, que esta condena no surge en el marco de la causa por el asesinato del joven, sino que en una causa separada por encubrimiento.

La caratula del caso, en la cual también se imputó a los uniformados Diego Bustos, Gabriel Miranda Ércoli y Daniel Vigil, es de Encubrimiento y Omisión de los Deberes de Funcionario Público.

banner youtube

El oficial Gómez había sido señalado como uno de los uniformados de la Policía de Córdoba acusados de encubrir al violador serial Leandro Castañares en La Calera.

De acuerdo al fallo de la Cámara, tres de los ataques perpetuados por el violador ocurrieron luego de que los policías asignados a dicha localidad hicieran la «vista gorda» en un operativo.

Otro detalle de suma importancia es que, cuando ocurrió el asesinato del Blas en el 2020, Gómez ya debería haber sido desplazado de su cargo por la denuncia en su contra.

Salir de la versión móvil