transporte

Por medio de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la realización de un paro de 48hs.

El mismo afectará al servicio de transporte de pasajeros del interior del país durante las jornadas del miércoles 12 y el jueves 13 de octubre.

La UTA cordobesa, por su parte, resolvió adherir al paro.

Según lo expresado en el comunicado, el reclamo es de orden salarial, particularmente desde el punto de vista del conflicto entre Nación y las provincias por los subsidios de transporte y el pago de salarios de los choferes.

banner youtube

Ante el agotamiento de la conciliación obligatoria, el gremio directamente puso en marcha esta nueva medida de fuerza, responsabilizando a las provincias.

«Transportamos 9 millones de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el estado nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial.

(…) Los gobernantes serán los responsables, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados.»

Extracto del comunicado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)

El texto cuenta con la firma del secretario general del Consejo Directivo Nacional de la UTA, Roberto Carlos Fernández, y cierra reiterando que el gremio ya agotó todas las instancias de negociación «en procura de la paz social».

Asimismo, el comunicado remarca que si bien el aumento está reconocido por las empresas (algo que no suele ocurrir en otros gremios con conflictos similares), el mismo está desconocido de forma sistemática por los gobernantes.