Clases

Durante los primeros días de la semana, el ministro de Educación Jaime Perczyk había anunciado que el Ciclo Lectivo 2022 iba a ser íntegramente presencial.

Esto se debe a que gran parte de la población menor de 18 años ya cuenta con una buena cobertura de vacunación contra el Covid-19. Si bien esto no garantiza que no ocurran nuevos contagios en las escuelas, sí permitirá que los niños y adolescentes puedan volver a las aulas de una forma más segura.

Aún así, queda un sector de dicha franja etaria que todavía debe completar su esquema, mientras que hay otro que todavía no ha recibido la primera dosis de la vacuna.

banner youtube

Si bien el Gobierno Nacional y las jurisdicciones provinciales están concentrando todos sus esfuerzos en aplicar segundas y terceras dosis para antes de que termine el verano, la cercanía al inicio del Ciclo Lectivo -programado para este 2 de marzo- obliga a poner un mayor énfasis en los más chicos.

Frente a esta situación, las carteras educativas de todo el país consensuaron un petitorio al Ministerio de Salud para que este permita llevar a cabo la vacunación contra el Coronavirus en las escuelas.

Actualmente el 63,9% de los niños entre 3 y 11 años sólo cuenta con la primera dosis, mientras que el 78% de los adolescentes entre 12 y 17 años han empezado su esquema de vacunación. Esto hace que la cartera sanitaria cuente con tan sólo 7 semanas para extender el plan de vacunación a los centros educativos antes del inicio de clases.

De acuerdo al funcionario, «en febrero esto se tiene que poner en marcha».