Palacio 6 de Julio © Frank Cornell

Un grupo de vecinos autoconvocados llevarán a cabo una concentración en reclamo por la falta de control frente a la contaminación sonora en varios barrios de la ciudad.

Estos reclamos ya se vienen originando desde hace décadas, particularmente en las zonas aledañas al centro y Nueva Córdoba. Pero con la expansión del área central y la aparición de polos gastronómicos y de esparcimiento en otras zonas que anteriormente eran exclusivamente residenciales, las quejas empezaron a sentirse en otros barrios también.

Ahora, la problemática también se extiende al Cerro de las Rosas, Alta Córdoba, Alberdi, Independencia y Providencia, entre otros.

La concentración, llevada a cabo por el colectivo de vecinos autoconvocados «Basta de Ruido», se llevará a cabo este mismo jueves 18 a las 20hs, en la explanada del Patio Olmos.

banner youtube

De acuerdo al colectivo, uno de los puntos clave del reclamo se encuentra en la falta de reglamentación de uno de los artículos de la Ordenanza 13.139 sobre Habilitación de Negocios.

El artículo en cuestión, el n°58, hace referencia a la música o sonidos y establece que no pueden trascender hacia el exterior del local.

Aún así, este y otros artículos de la ordenanza no se encuentran reglamentados, dando lugar a la proliferación de los ruidos a los cuales hacen referencia los vecinos.