Venezuela: 30 presos políticos excarcelados en un solo día
La ONG Foro Penal confirma la excarcelación de 30 presos políticos en Venezuela, mientras el régimen de Maduro sigue bajo presión para liberar a todos los detenidos

La ONG Foro Penal confirma las liberaciones
La ONG venezolana Foro Penal informó que al menos 30 presos políticos fueron excarcelados este domingo por el régimen de Nicolás Maduro. Entre los liberados se encuentran varios dirigentes opositores cercanos a María Corina Machado, como Juan Pablo Guanipa, y el abogado de la líder opositora, Perkins Rocha.
Reacciones y exigencias
El Comando con Venezuela celebró las excarcelaciones, pero volvió a exigir al régimen chavista que todos los presos políticos sean liberados. El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, también celebró las recientes excarcelaciones y exigió la libertad total para quienes permanecen detenidos.
Proceso de excarcelaciones
El proceso de excarcelaciones ha generado expectativas y también reclamos de transparencia. ONG como Espacio Público advirtieron que el régimen de Delcy Rodríguez no ha publicado listados oficiales de las personas liberadas, lo que incrementa la incertidumbre y el sufrimiento de los familiares.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





