La ex ministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sigue juntando denuncias por sus declaraciones sobre las supuestas irregularidades en las negociaciones con Pfizer.
Esta vez, la denuncia viene desde el Ministerio de Salud de la Nación, el cual consideró los dichos de la opositora como «de gravedad institucional».
La denuncia fue redactada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y fue recibida por la jueza María Servini.
Bullrich, en el contexto de una entrevista para La Cornisa, había insinuado que el aquel entonces ministro Ginés González García habría ofrecido coimas a la farmacéutica para que esta vendiera las dosis de su vacuna contra el Covid-19 al Estado.
Dichas declaraciones resultaron en una denuncia por parte del Presidente Alberto Fernández, y un comunicado de la empresa desmintiendo las acusaciones.
A eso se le sumó el repudio de otros sectores, incluso dentro del mismo arco opositor.
En tanto, la denuncia hecha por Vizzotti establece lo siguiente:
«En virtud de la gravedad institucional que tiene, no solo para esta cartera ministerial, sino para toda la Nación la acusación realizada públicamente, es que se instruye a la dirección a mi cargo, a realizar las presentaciones que estime pertientes con el fin de avanzar en la investigación de los extremos denunciados.»
Carla Vizzotti – Ministra de Salud de la Nación