pasaporte sanitario

En el marco de la apertura de la 150° sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ministra de Salud Carla Vizzotti se refirió a la marcha actual de la pandemia en el mundo.

Con la llegada de la variante Ómicron al escenario mundial, y con varias voces sosteniendo que esta se trataría de la última mutación del Coronavirus, surgió cierta expectativa de vislumbrar alguna especie de final de la pandemia.

En tanto, países como España empezaron a debatir si clasificar al Covid-19 como una endemia y así declarar el final de esta pesadilla que viene viviendo la humanidad desde hace ya casi tres años.

Esta idea de «terminar» con la pandemia surge no solo por la teoría de que el virus podría no mutar más, sino también por el avance de las campañas de vacunación en todo el mundo.

O por lo menos en los países desarrollados.

banner youtube

Sobre ese eje se refirió Vizzotti, quien aseveró, de forma contundente, que la pandemia no terminará hasta que todos los países tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19.

«Hasta que no accedan todos los países a la vacuna, no daremos vuelta la página.»

Carla Vizzotti – Ministra de Salud de la Nación

Asimismo, remarcó que la Argentina es uno de los países que excedió las expectativas de la OMS en materia de vacunación, e instó a las otras naciones a seguir ampliando sus campañas de inmunización:

«Argentina tiene hoy el 74,5% de toda su población con el equema completo, superando la meta fijada por la oms. hAY QUE REDOBLAR LOS ESFUERZOS PARA QUE CADA NACIÓN LOGRE ESE OBJETIVO.»