Windows 11 se prepara para una gran transformación en 2026: 4 cambios que mejorarán su rendimiento
Microsoft trabaja en un paquete de medidas para mejorar los problemas de rendimiento de Windows 11 en 2026.

Microsoft ha reconocido que Windows 11 no es el sistema operativo idílico para jugar que se prometió, aceptando que los problemas de rendimiento están desesperando a muchos usuarios. Las quejas se han disparado, y con razón. Windows 11 tiene una gestión de los recursos nefasta y necesita requisitos de potencia abismales para tareas básicas.
Las 4 cosas que cambiará Windows 11 para mejorar su rendimiento en 2026
Microsoft está trabajando en un paquete de medidas llamado Performance Fundamentals para mejorar todos los problemas de rendimiento que caracterizan al sistema. Este paquete engloba 4 cambios importantes que llegarán a Windows 11 en 2026.
- Xbox Full Screen Experience: Esta función ejecutará los juegos en un entorno virtual, evitando que estos corran por encima de Windows 11 y sus cientos de procesos abiertos.
- Mejoras en la gestión de apps y programas abiertos: Windows 11 es conocido por tener una mala gestión a la hora de ejecutar juegos y tener otras aplicaciones abiertas en segundo plano. Microsoft lo sabe, y por este motivo pretende mejorar considerablemente este detalle.
- Advanced Shader Delivery: Este cambio pretende mejorar la carga de shaders necesarios para tener una buena sesión de juego, lo que evitará los picos de estrés en la CPU y GPU.
- Mejores Drivers integrados de forma nativa: Microsoft está trabajando con compañías de hardware para integrar drivers nativos mejor optimizados en el sistema, lo que aprovechará mejor las capacidades de los componentes.
Estos cambios están a punto de llegar a Windows 11 en 2026, lo que podría convertir al sistema en un líder del sector y hacerlo atractivo para el público de consolas.
Explora más noticias en nuestra sección: Tecnología





