En recientes declaraciones a los medios, la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, aseguró que la fuerza se encuentra en plena capacidad para hacer frente a la inseguridad en escuelas y alrededores.
Sus declaraciones surgen en medio de una seguidilla de hechos de inseguridad ocurridos a la salida de instituciones educativas de la capital cordobesa, y en medio también de los reiterados hechos de inseguirdad que asedian la ciudad.
Sobre esa línea, la titular de la fuerza policial aseguró que la misma «no está desbordada», sino que tiene pleno control sobre el ‘operativo blanco’ que se lleva adelante en conjunto con establecimientos educativos.
El mismo consiste en la colocación de efectivos en las puertas de las escuelas, y reforzando después con patrullajes de la Policía Barrial y vigilancia desde los domos.
Asimismo, Zárate Belletti remarcó que en lo que va del año ya se han realizado unos 78 operativos de saturación, 2700 allanamientos y alrededor de 200 detenciones. Pese a esto, también reconoció la existencia de un recrudecimiento de la violencia en la ciudad, atribuyendo esto último a cuestiones de «contexto social», como el consumo de estupefacientes.