Córdoba

9 de cada 10 hogares cordobeses se endeudaron

En un reciente relevamiento, la Defensoría del Pueblo de la Provincia reveló que 9 de cada 10 hogares cordobeses se endeudaron en el último año para «acceder a bienes y consumos cotidianos esenciales».

De acuerdo a lo expresado en el informe, el 90,2% de los hogares debieron endeudarse accedieron a algún tipo de endeudamiento durante el último año. En el 78,4% de los casos se trató de un endeudamiento formal, mientras que el 53,8% lo hizo por vías informales.

Del total, el 20% de los hogares se endeudaron para comprar alimentos y medicamentos. Por su parte, el 19,1% lo hizo para costear arreglos de la casa o el auto.

Córdoba Tevé

En términos de métodos de pago, el mecanismo de financiamiento más utilizado fue la tarjeta de crédito, con un 78,1% de los hogares teniendo al menos una. De ese porcentaje, el 69,6% ha realizado compras en cuotas con este medio en lo que va de 2023.

En los otros casos, durante el último año aparte de tarjetas de crédito los métodos más usados de financiamiento fueron los préstamos de familiares o amigos (en el 42,1% de los casos), préstamos bancarios (30,9%), préstamos de empleadores (14,4%) y compras al fiado (12,4% y pese a los numerosos carteles de «Hoy no se fía, mañana sí»).

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.