Precios diferenciados

Un reciente relevamiento realizado por el Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, reveló que casi la totalidad del Salario Mínimo, Vital y Móvil se va a la compra de los productos de la Canasta Básica.

Según el estudio hecho por el funcionario, el 93,92% de los ahorros del salario mínimo se vierten en la compra de alimentos, dejando apenas un 6,08% para el resto de los gastos familiares.

banner youtube

En su variación interanual (tomando como referencia el mes de junio del 2021), la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo un aumento del 62,08%, lo cual representa un 54,50% respecto de la Canasta Básica Total (CBT).

Aún peor, esta variación supone un aumento del 78,09% respecto del salario mínimo. Hablando mal y pronto, la inflación una vez más se come los salarios.

El estudio a su vez reveló que con esta variación, alcanzar la totalidad de productos de la CBT implica un gasto 210,37% mayor. En términos concretos, una familia de 4 integrantes necesitaría de más de dos salarios mínimos para cubrir todos los gastos.