El comisario mayor Elías Mauricio Mielgo fue retirado de la Policía de Córdoba, tras una resolución del Gobierno Provincial.
La medida fue tomada después de que se hicieran públicos los intentos del uniformado de silenciar a periodistas y miembros del poder legislativo provincial.
Todo empezó con el envío de una carta documento al periodista Andrés Ferreyra, quien luego denunció la acción por medio de sus redes sociales y en El Show del Lagarto. El periodista había cronicado sobre las denuncias por abuso y acoso sexual en contra el oficial.
Adicionalmente, el legislador Dante Rossi (UCR) también recibió una carta documento por parte de Mielgo.
Debido a esto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, decidió pasar al uniformado a retiro obligatorio.
«El Gobierno de la Provincia de Córdoba tiene una concepción inclaudicable y definitiva en cuanto al respeto irrestricto del derecho a la libertad de prensa (…).
En el día de la fecha, (…) Alfonso Mosquera, suscribió el pase a situación de retiro obligatorio del Comisario Mayor Elías Mauricio Mielgo, propiciado por la junta de Retiro Obligatorio Extraordinaria de la Policía de Córdoba.»
Comunicado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba
Cabe destacar que si bien el oficial pasa a un estado de retiro, desde el Ministerio afirmaron que esta medida no supone ninguna traba para los procesos judiciales que afronta Mielgo.