El Gobierno Provincial lanzó este lunes el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Centros de Contacto y Procesos de Negocios. Con esta medida, se busca generar unos 1.000 puestos de trabajo en el sector.
El PIL fue presentado en el Centro Cívico por el Gobernador Juan Schiaretti y está coordinado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.
Aparte del Gobernador, en el evento participaron los siguientes funcionarios provinciales:
- Eduardo Accastello – Ministro de Industria, Comercio y Minería
- Laura Jure – Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar
- Pablo De Chiara – Ministro de Ciencia y Tecnología
- Omar Sereno – Ministro de Trabajo
Según Schiaretti, la idea detrás de la expansión del PIL es ir generando más puestos con empleos de calidad para los cordobeses y las cordobesas, sumando cada vez más rubros.
El PIL actualmente ha creado 3.600 nuevos puestos de trabajo, y con esta extensión, se busca generar unos 1.000 más.
Este programa busca incorporar, mediante capacitaciones y entrenamiento laboral, a 500 personas en centros de contacto. En el caso de los otros 500 puestos, se buscará aumentar las habilidades y competencias en inglés y nuevas tecnologías de trabajadores ya existentes.
De esta forma, se apunta a mejorar la oferta exportadora de servicios profesionales que tengan acciones de inteligencia comercial.
¿Cómo me puedo inscribir?
Para inscribirse al PIL, el Gobierno Provincial habilitó un portal en el sitio https://empleoyfamilia.cba.gov.ar. Los requisitos de inscripción consisten en tener residencia en Córdoba y el secundario completo.
El periodo de inscripción es del 5 al 26 de abril, y la verificación de los postulantes se realizará entre el 26 y el 29 de abril.
Los beneficiarios del programa serán notificados el 3 de mayo.
Cada persona seleccionada obtendrá una asignación estímulo de 12.000 pesos.
Una vez cerradas las inscripciones, se dará inicio al periodo de capacitación el 3 de mayo. En este ciclo está incluida una capacitación teórica que durará 3 meses y una práctica laboral con mentoreo de 20 horas semanales en las empresas durante 12 meses.
La modalidad de los contratos de estas empresas será por Tiempo Indeterminado a partir del mes 10.