El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) emitió un comunicado en el que denunciaron una «situación límite» en los hospitales provinciales.
En su comunicado, el gremio expresó lo siguiente:
«La escalada de contagios de COvid-19 ha puesto a los trabajadores de los hospitales provinciales en una situación verdaderamente límite.»
Comunicado del Sindicato de Empleados Públicos
En ese sentido, el gremio se declaró en alerta máxima, en el contexto del aumento exponencial de casos de Covid-19.
El sindicato resolvió entrar en ese estado debido a la falta de personal en los nosocomios provinciales, los cuales en algunos casos tienen dotaciones menores a las del inicio de la pandemia. Uno de ellos siendo el Hospital Rawson, que contaba con 485 trabajadores en enero del 2020, pero que a la fecha solo tiene 477 agentes de salud.
Al respecto, el SEP aseveró que si bien el Ejecutivo Provincial estuvo aumentando las instalaciones fijas y móviles para atender la pandemia, continúa habiendo un faltante de recursos humanos:
«No sólo es suficiente la dotación de médicos y enfermeras, sino que lisa y llanamente no se cubren los puestos de camilleros, choferes y administrativos.»
Comunicado del SEP sobre la situación en los hospitales provinciales
A modo de cierre, el comunicado insta al Gobierno Provincial a acelerar la designación de personal esencial en sus hospitales.