Con 10 frentes de obras activos, comprendiendo un total de 5.000 cuadras, la Municipalidad avanza sobre las obras del plan Obras Seguras, buscando instalar 15.000 luminarias en toda la ciudad.
Las «zonas objetivo» de este plan de obras son aquellas con mayor índice de delitos, de acuerdo a los registros de la Policía de Córdoba.
Adicionalmente, el Municipio estuvo trabajando junto a los vecinos para determinar qué zonas requerían de una mayor prioridad para colocar las luminarias. En ese sentido, el Ejecutivo Municipal llevó a cabo 75 talleres con 558 barrios de la ciudad.
La ubicación de las luminarias, aparte de brindar seguridad a los vecinos, también apunta a dar mayor visibilidad a los puntos de mayor importancia de los barrios: paradas de colectivo, dispensarios, centros educativos, centros de salud, paradas de colectivos, y zonas de mucho tránsito.
De acuerdo a lo establecido por el programa de Rutas Seguras, se busca iluminar un 25% de cada barrio, priorizando siempre las zonas de mayor circulación.
La primera inauguración de la iniciativa municipal fue hecha por el Intendente Martín Llaryora, en una zona que comprende los barrios Sacchi, Carrara y Carrara de Horizonte.
Las obras iniciaron en julio, y ya son 193 las cuadras alcanzadas por el programa (distribuidas en 99 barrios). Se proyecta que para los próximos meses se puedan llevar a cabo obras en 755 cuadras de la capital cordobesa.