La jornada de hoy podría ser decisiva para destrabar el conflicto en el sector de la salud pública provincial, luego de que se confirmara una nueva reunión entre la ministra de Salud, Gabriela Barbás, y delegados del sector.
La misma, programada para las 9hs, se lleva a cabo luego de que la anterior -propuesta para el pasado jueves- fracasara debido a que los delegados no fueran recibidos por funcionarios de primera línea, algo que los profesionales de la salud tomaron como un «ninguneo».
A esta nueva reunión se le agrega un paro y movilización de los profesionales de la salud, quienes acompañarán a los delegados hasta el Ministerio de Salud de la Provincia.
Entre los reclamos que harán llegar a la ministra Barbás, se encuentra la suba del salario básico a 188.000 pesos, una actualización automática del mismo de acuerdo a la inflación, el pase a planta permanente de los trabajadores, y reconocimiento laboral para los residentes.
Asimismo, se exige un aumento de personal en los nosocomios, el pago del 82% móvil para los jubilados y paritarias específicas del sector.