Durante la jornada del jueves, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció la incorporación de vacunas bivalentes contra el Covid-19.
Las mismas contienen dos variantes del virus en su interior, y se sumarán a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.
El anuncio fue dado en la Casa Rosada, con Vizzotti mencionando que la distribución de estas vacunas iniciará desde el martes 24. Las dosis en cuestión son fabricadas por los laboratorios Pfizer y Moderna, esta última estando disponible para su aplicación a partir del 6 de enero.
El país estará recibiendo durante el viernes 1.100.000 dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales se suman a un stock recientemente recibido de otras 900.000 dosis, también del laboratorio estadounidense.
A partir del 13 de febrero, el país recibirá también otra partida de 1.200.000 dosis más de la vacuna de Pfizer, sumado también a la posible llegada de alrededor de 500.000 dosis de Sputnik, cuyo suministro había sido puesto en duda a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Durante el transcurso de la semana que viene, se irán distribuyendo las dosis recibidas hacia las provincias, y desde ahí se repartirán a los distintos vacunatorios de cada jurisdicción.
Cabe destacar que la vacuna de Pfizer, titulada oficialmente como ‘Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5’, está autorizada para su uso en personas mayores de 12 años. En tanto, la vacuna desarrollada por Moderna, ‘Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5’, se encuentra autorizada para su uso en personas mayores de 6 años.