El Ministerio de Salud informó que ya están llegando a Córdoba las primeras dosis de vacunas bivariantes contra el Covid-19.
Las 78.800 dosis enviadas por parte del Gobierno Nacional empezarán a aplicarse desde el viernes 27 en los puestos de vacunación del Buen Pastor y el viejo Hospital San Roque. Durante la semana que viene el resto de las dosis se irán distribuyendo al resto de los vacunatorios de la capital cordobesa y el interior.
De acuerdo a lo informado, en Córdoba la aplicación de estas vacunas estará destinada a personas de 12 a 59 años con factores de riesgo o comorbilidades, y personas mayores de 60 años, sumado también a personas gestantes y personal de salud.
Tal y como se viene haciendo desde el inicio de la campaña de vacunación, la inoculación es totalmente gratuita. Asimismo, no se requiere sacar turno y tampoco es necesario contar con una orden médica.
Los únicos requisitos necesarios para acceder a las vacunas es presentarse con el DNI y carnet de vacunación.
Cabe destacar que para colocarse las dosis bivariantes tienen que haber pasado un total de 120 días (4 meses) desde la aplicación de cualquier otra dosis.