Hacer compost en casa es tan fácil que una vez que conozcas esta receta empezarás a reciclar todos los residuos de casa.
Gestionar los desechos orgánicos que generamos todos los días es una tarea que todo ser humano debería realizar.
Sea cual sea el lugar en donde vivas, podés aportar un granito de arena para hacer del planeta un lugar mejor.
La cocina es uno de los espacios que más utilizamos y en donde se genera buena parte de los residuos que después terminan en la basura.
Para devolver a la tierra un poco de la gratitud que nos entrega, te proponemos este método de compostaje que te va a encantar.
Solamente necesitas una bolsa negra, de preferencia, pero también sirve cualquier otra que sea opaca.
Depositá en el fondo de la bolsa una capa generosa de hojas secas. Pueden ser de cualquier árbol, arbusto o planta. Una alternativa para las hojas secas son los trozos pequeños de ramas y pasto seco.
Posteriormente, distribuí las cáscaras de frutas, verduras y migas de pan viejo que fuiste guardando durante la semana. También se pueden agregar hojas verdes y restos de poda fresca, cortada lo más pequeño que puedas.
Para terminar, agrega otra capa importante de hojas secas, pasto seco y trozos de ramas secas.
Cerrá la bolsa y dejála a la sombra durante tres meses. Pasado ese tiempo, revisá la bolsa y remové el contenido. Si observas que se acumuló mucho líquido,agregá un poco más de hojas secas. Pasados otros tres meses,el compost estará listo para usarse en la huerta.
En el siguiente video te explico el proceso en imágenes.