La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que rechazó la última propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial.
El Ejecutivo había ofrecido un aumento del 14,6% para el mes de enero, y un porcentaje equivalente al 50% de la inflación para febrero y marzo. En contraparte, desde el gremio se instó al cumplimiento del acuerdo salarial suscrito en septiembre de 2023.
Este acuerdo, rubricado el 21 de septiembre, establecía una actualización automática de acuerdo a la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba. Asimismo, también se reclamó a la Provincia que esta de inicio a la paritaria a partir de febrero, según lo establecido por el acta.
Al respecto, el sindicato emitió un comunicado diciendo: «Desde UEPC rechazamos dicho ofrecimiento y exigimos que se cumpla el acta acuerdo salarial 2023 en todos sus términos».
Cabe destacar que esto surge tras una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, a modo de destrabar el conflicto que lleva la UEPC con la Provincia. A raíz de la fallida negociación, el gremio realizará un plenario de secretarios generales el 29 de enero, para analizar posibles medidas.