Javier Milei y Martín Llaryora

Durante la tarde del miércoles, el Presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba para reunirse con el Gobernador Martín Llaryora, en el marco de la crisis que atraviesa la provincia por los incendios.

El Jefe de Estado arribó a la Escuela de Aviación Militar pasadas las 15hs, tras llegar al país luego de su paso por Estados Unidos.

Aparte del Presidente, Llaryora recibió también a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Posterior al encuentro, donde se plantearon algunas estrategias en conjunto para combatir el avance del fuego, Milei supervisó el envío de recursos del Gobierno Nacional a la Provincia.

Córdoba Tevé

Particularmente, desde la Presidencia se confirmó el envío de aviones, helicópteros y brigadistas federales para ayudar en los operativos.

En el caso de Villa Berna, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego envió un camión comando con siete combatientes y un coordinador, sumado a 16 brigadistas, dos helicópteros y un avión hidrante.

Por otro lado, en Capilla del Monte trabaja un avión hidrante, y en la zona de Salsacate hay 32 brigadistas de la Brigada Nacional Sur. En dicha zona también se desplegó un avión hidrante y otro camión comando.

Asimismo, el Ministerio de Defensa reforzó el apoyo de Nación con el envío de personal de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4, pertenecientes a la IV Brigada Aerotransportada. Entre sus funciones se encuentra el despliegue de una base adelantada para brindar alojamiento, comida, agua y suministro eléctrico a los brigadistas.